FORUM FILATELICO21/07/2014

Los afectados por Forum-Afinsa salen de nuevo a la calle para exigir "¡Juicio YA!"

- Este martes 22 de julio los afectados por Fórum, Afinsa, Arte y Naturaleza acudirán a los juzgados e instituciones de 24 ciudades españolas para registrar escritos de petición en nombre propio en los que se exige la apertura inmediata de juicio oral y se critica la acción de los jueces que deberían instruir estos procesos penales.

- Al mismo tiempo se realizarán protestas y caceroladas contra el negligente fallo de las instituciones, la justicia y el Estado de Derecho hacia las 470.000 familias afectadas por un caso que ya está durando demasiado tiempo.

- Nueve parlamentos autonómicos y centenares de ayuntamientos han aprobado ya mociones de apoyo para la solución política que han impulsado la Plataforma de Afectados y ADICAE y que aparece como una solución viable para la recuperación de todos los ahorros atrapados.

Madrid, 21 de julio.- 24 ciudades españolas se convierten mañana martes 22 de julio en escenario de la movilización permanente de los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, que continúan las actuaciones de protesta y reivindicación hacia una solución. 470.000 familias, 6.300 millones de euros defraudados y 8 años sin solución, son las cifras de la vergüenza y del fracaso del Estado de Derecho, a pesar de que nueve parlamentos autonómicos y centenares de ayuntamientos apoyan ya la solución propuesta por ADICAE y la Plataforma unitaria Solución Forum-Afinsa.

La concentración de mañana martes servirá para que los afectados se manifiesten en el entorno de los juzgados de las principales ciudades de España, con un objetivo claro, mostrar a los representantes de la Justicia y las instituciones públicas escritos con nombres y apellidos en los que se exigen responsabilidades y la apertura inmediata del juicio oral, incomprensiblemente retrasado. Cada afectado presentará ante su juzgado un escrito en el que se protestará por el fallo total de la justicia: el injustificado retraso de los jueces de los procedimientos penales: Pablo Ruz (Fórum), Santiago Pedraz (Afinsa) y Fernando Andreu (Arte y Naturaleza), a los que se elevará una petición de apertura inmediata de la fase de juicio oral.

Además se hará petición a los jueces de lo mercantil para que censuren y en su caso cambien a los administradores concursales y les soliciten que devuelvan las elevadas remuneraciones que estos últimos han cobrado hasta ahora a costa de los afectados: se estima que la cifra se eleva a 40 millones de euros y va en aumento. Y se pedirá el apoyo de la propuesta de solución política, que ya ha tenido el respaldo unánime de nueve Comunidades Autónomas y un número de Ayuntamientos que tiene que crecer mucho más.

“Ocho años después del estallido del escándalo, las instituciones han sido incapaces de proporcionar todavía ni justicia y solución a un caso de tan grandes dimensiones. Por lo tanto le instamos a que la regeneración a la que apela comience por dar impulso a aquellos casos de grave fallo de las instituciones que arrastra la anterior etapa”. Con este recordatorio los afectados ya instaron por carta de manera masiva a Felipe VI a que “como árbitro y garante del Estado de Derecho, impulse un acuerdo entre partidos e instituciones para conformar una mesa de diálogo con los afectados que desemboque en una solución definitiva”.

Junto a esta actuación, los afectados se han dirigido también al presidente del Gobierno, a quien el 9 de mayo se dió traslado de la propuesta de solución política para casi medio millón de familias víctimas del fraude. Una solución razonable, viable y justa consistente en que el ICO adquiera los derechos de los afectados en los procedimientos concursales permitiéndoles así la recuperación de sus ahorros (detalle de la propuesta en página 3 del documento http://www.afectadosfilatelia.org/archivos/Periodico-Boletin_F-A-AyN_junio-2014_web.pdf)

Con estas manifestaciones y concentraciones miles de afectados quieren llamar la atención sobre un problema sin solución para 477.000 familias después de 8 años y reclamar la aprobación de la propuesta de solución presentada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico (impulsoras de la Plataforma Unitaria “Solución Fórum-Afinsa”)al Presidente del Gobierno y al conjunto de los grupos parlamentarios del Congreso de los Diputados.

“El intento de enterrar la enorme injusticia y el abandono de familias ahorradoras clama al cielo”, ha manifestado el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, en referencia a la situación de los afectados, antes de añadir que frente a ese intento “los afectados y toda la ciudadanía deben levantar una marea de indignación, movilización y solidaridad para reparar este flagrante fallo del Estado de Derecho y la Democracia”.

*LUGARES Y HORAS DE CONCENTRACIÓN:

MADRID

11:00h Audiencia Nacional

Lugar: C/ Prim, esquina Paseo de Recoletos (boulevard)

Transporte: Cercanías Recoletos. Metro: Colón, Chueca, Banco de España

ZARAGOZA

11:00h Ciudad de la Justicia

(Frente al Decanato, Edificio Fueros de Aragón en Avda. Ranillas 97).

SEVILLA

11:00h Juzgado Decano de Sevilla

(en las puertas Juzgados del Prado de San Sebastián)

MURCIA

11:00h Ciudad de la Justicia

Avda. de la justicia S/N

ALCÁZAR DE SAN JUAN (CIUDAD REAL)

PLAZA DE ESPAÑA 11.00-13.00 MESA INFORMATIVA Y ASAMBLEA POPULAR

PEDRO MUÑOZ (CIUDAD REAL)

PLAZA DE ESPAÑA 11.00-14.00 Y DE 17.00-21.00 MESA INFORMATIVA.

VALLADOLID

11:00 h Juzgados. Calle Barroeta Aldamar, 10

CÁCERES

11:00h Junto a Subdelegación de Gobierno,