FORUM FILATELICO20/11/2014

Los afectados exigen que se concrete la posible solución acordada ayer en el Congreso

Urgente: Nuevas movilizaciones de los afectados por Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza

El Congreso insta al Gobierno unánimemente a evaluar la situación de los afectados y a valorar la procedencia de adquirir total o parcialmente la deuda de los afectados.

ADICAE reclama ahora que tras este pequeño paso se concrete un plazo para que el Gobierno resuelva la exigencia del Parlamento, y advierte de la necesidad de que la solución que finalmente se defina sea justa y satisfactoria para los afectados

La Asociación propondrá al Gobierno la creación de un grupo de trabajo con representantes de los afectados para la concreción de la solución, y pone una vez más a disposición de los técnicos del Ejecutivo los informes, datos y dossiers que ha elaborado desde 2006.

La Plataforma "Solución Fórum-Afinsa" lleva a cabo hoy concentraciones en toda España exigiendo a Gobierno y Parlamento una respuesta seria y advirtiendo que no aceptarán maniobras partidistas en un fraude que afecta a medio millón de familias.

Datos movilización Madrid

Fecha: Jueves 20 de noviembre
Hora: 11:30 horas
Lugar: Plaza de las Cortes (junto al hotel Palace)

Dirigentes de ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico junto a afectados por el fraude atenderán a los medios de comunicación interesados

Madrid, 20 de noviembre.- Ocho años y medio es tiempo suficiente para que el Estado ofrezca respuesta y solución concreta al medio millón de familias víctimas del fraude de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza, por lo que tras la proposición no de ley aprobada ayer tarde en el Congreso de los Diputados ADICAE pide al Gobierno pasos urgentes y decididos en el cumplimiento de lo requerido por el Parlamento.

ADICAE considera imprescindible que se concreten los pasos a dar y los plazos de los mismos dada la ambiguedad del acuerdo ayer alcanzado por todos los grupos del Congreso. En ausencia de una urgente definición de esos pasos y plazos la solución que ADICAE viene impulsando se podría ver ante el peligro de acabar en algún cajón de algún Ministerio.

Por ello ADICAE pondrá a disposición del Gobierno las decenas de informes, estadísticas, dossieres y propuestas articuladas que ya ha ido haciendo llegar al Gobierno y al Parlamento, y propone la creación de un grupo de trabajo en el que los responsables del Ejecutivo que se determine y representantes de los afectados puedan cooperar hacia la concreción de una solución que constituya una respuesta eficaz al problema.

Para ADICAE el acuerdo alcanzado ayer supone la ruptura de una barrera que se había mantenido desde 2006 contra la posibilidad de una solución que resulta ya inexcusable. No obstante "ahora queda un camino intenso que recorrer para que, una vez superado este escollo, se logre traducir en realidades las genéricas declaraciones de intenciones", señaló ayer Fernando Herrero, de ADICAE.

Por ello ADICAE ha convocado hoy a los afectados a intensificar las acciones de la movilización permanente que vienen desarrollando, y que se traducirá en acciones en las calles de múltiples ciudades españolas este jueves 20 de noviembre.

Agenda de las movilizaciones convocadas para hoy en http://www.solucion-forum-afinsa.org/agenda/

ADICAE
Departamento de comunicación