Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

FORUM FILATELICO26/11/2014

ADICAE solicita a los grupos parlamentarios su seguimiento e impulso al desarrollo por parte del Gobierno de la proposición aprobada el 19N en el Congreso para la solución al caso Forum-Afinsa

Una delegación de representantes de los afectados se ha reunido hoy con PP, PSOE y UPyD en las Cortes, y en los próximos días lo hará con el resto de grupos parlamentarios.

La Plataforma unitaria "Solución Fórum-Afinsa", impulsada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico, propone la creación de una mesa de negociación y diálogo compuesta por los grupos parlamentarios, el Gobierno y representantes de los afectados.

Plantean la urgencia de traducir a la práctica el requerimiento trasladado al Gobierno, al que hoy trasladan estas propuestas por escrito.

Diputados del PP, PSOE y UPyD expresan su acuerdo con la necesidad de impulsar la actuación del Gobierno.

Madrid, 26 de noviembre.- Una delegación compuesta por representantes de los afectados agrupados en ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico ha acudido esta mañana al Congreso de los Diputados, donde ha mantenido encuentros con diferentes grupos al objeto de trasladarles su valoración y propuestas respecto a la Proposición no de Ley aprobada el pasado 19 de noviembre en la Comisión de Economía, por la que se instaba al Gobierno a "valorar la procedencia de adquirir o financiar, total o parcialmente, la deuda con los afectados".

Si bien la pelota está ahora en el tejado del Ejecutivo, la Plataforma "Solución Fórum-Afinsa" considera importante que el conjunto de los grupos parlamentarios que, por unanimidad, aprobaron la proposición, mantengan su implicación para, a través de interpelaciones y mociones de impulso así como mediante contactos con el Gobierno, apoyar la implementación efectiva de la solución propuesta.

En esta línea los afectados plantean además la inclusión de los grupos parlamentarios en la "mesa de diálogo y negociación" que proponen al Gobierno, mediante la que abordar la traslación práctica de la proposición no de ley del Congreso y concretar el desarrollo de las medidas de solución. Esta propuesta ha sido positivamente acogida por los representantes de los grupos Popular, Socialista y de UPyD, según han manifestado en los encuentros hoy mantenidos. 

En la misma línea los afectados se dirigirán a la Presidencia del Gobierno y el Ministerio de Economía para reiterar la propuesta (que ya el pasado 20 de noviembre trasladaron al Gobierno) de definición de plazos para la concreción de la solución requerida por las Cortes y la constitución de una mesa que coopere al desarrollo de la misma.

En todo caso la Plataforma unitaria ha definido toda una campaña a desarrollar entre diciembre de 2014 y mayo de 2015 con la que pretende lograr que el paso logrado hasta ahora (la unanimidad de todos los partidos en el Congreso de los Diputados y en 16 parlamentos autonómicos) se traduzca en una solución efectiva. 

VOLVER