Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

BANCOS Y CAJAS05/12/2014

La manipulación de las cuentas de Bankia desde su origen acredita la existencia de un fraude masivo orquestado contra cientos de miles de pequeños accionistas y afectados por preferentes

ADICAE pedirá la imputación de Deloitte y reiterará ante la Audiencia Nacional la necesidad de profundizar en la pieza separada de participaciones preferentes en la investigación en curso.

De acuerdo con el informe del Banco de España se interpreta que Rato intentó ocultar la información real de Bankia y Goirigolzarri prosiguió en la misma línea.
Los técnicos del Banco de España ven claro ahora lo que la institución no quiso ver en todo el proceso de salida a Bolsa y de colocación masiva de participaciones preferentes.
La Asociación pedirá que se llame a declarar nuevamente a Fernández Ordoñez y a Gorigolzarri.

Madrid, 5 de diciembre.- Aún a expensas de analizar en profundidad el informe aportado por los peritos del Banco de España a la Audiencia Nacional, los equipos jurídicos de ADICAE (que está personada como acusación en representación de pequeños accionistas y afectados por las "preferentes") pedirán ante Andreu la imputación de Francisco Celma (socio de Deloitte) y de la propia Auditora como tal. A juicio de ADICAE esta imputación es ineludible a la vista del informe, junto a la sanción del ICAC y el hecho de que de los ingresos de Deloitte de Bankia sólo una tercera parte correspondía a labores de auditoría.

Además ADICAE reiterará una vez más que, como solicitaba en su querella, se preste especial atención en la investigación a la emisión y canje de participaciones preferentes, aspecto respecto del que la Audiencia Nacional ha venido mostrando unas reticencias que a la luz del informe del Banco de España no pueden sostenerse.

Igualmente ADICAE llamará a declarar nuevamente a Gorigolzarri (quien ya acudió a la Audiencia Nacional a petición de ADICAE ante Andreu) para que aclare por qué en la reformulación siguió los mismos criterios aplicados por Rato, así como al exgobernador del Banco de España, Fernández Ordoñez, para que manifieste si en su momento no disponía de estos informes.

VOLVER