Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

07/04/2015

ADICAE califica de 'esperpento' la posición de Fórum en la vista sobre la calificación del concurso

A pesar de que el carácter financiero y fraudulento de la actividad ha sido probado en el procedimiento penal y es de general reconocimiento, Fórum y sus directivos insisten absurdamente en defender el carácter mercantil y legal de su actividad y su supuesta solvencia

La defensa de Fórum, Briones y otros directivos de la empresa defraudadora insisten ridículamente en achacar a la intervención judicial el origen de una insolvencia que en realidad deriva de prácticas piramidales contrastadas.

ADICAE destaca que cualquier resolución judicial que entre a valorar aspectos ya acreditados desacredita a la justicia y sólo contribuye a los intereses de los defraudadores.

De bochornoso puede calificarse el espectáculo judicial ofrecido hoy en el Salón de Actos de los Juzgados de Plaza de Castilla, al convertir lo que debería ser justicia para las familias estafadas en una mera y fútil discusión contable. Una estrategia seguida por los acusados a mayor beneficio de los ex-dirigentes de Fórum Filatélico, responsables de un fraude de miles de millones de euros.

Pese a los distintos informes, valoraciones, e intervenciones periciales, se sigue sin encontrar el dinero depositado por los afectados. Y es que después de 9 largos años de procedimiento judicial, se confirma que el mismo no aportará soluciones a los afectados, dejando de lado la administración de justicia nuevamente a estos, los afectados, que son lo verdaderamente importante.

Así mismo, cabe recordar que estos mismos dirigentes de Fórum siguen sin aclarar el fondo del fraude ni el destino de las cantidades defraudadas frente los ahorradores estafados, sin que la justicia proceda con ninguna acción o investigación al respecto.

Esto motiva y avala la continuidad de la posición de ADICAE de seguir demandando una solución política y de acción efectiva de la justicia devolviendo el dinero a las familias estafadas, con lo que se intensificarán las protestas y movilizaciones ante la inacción de la justicia.

Es por todo ello, por lo que este próximo 9 de mayo, fecha en la que se cumplen 9 años de la intervención de Fórum Filatélico, los afectados organizados por ADICAE junto con otras plataformas de afectados, procederán a preparar una intensa manifestación que retumbe ante las autoridades políticas, judiciales, así como legislativas, puesto que debe recordarse que pese al acuerdo de la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados, sigue sin materializarse ninguna solución para las familias engañadas.

VOLVER