Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

10/04/2015

El 15 de abril comienza la vista de medidas cautelares de la demanda colectiva de ADICAE contra los 'suelos' de la banca

Llega la hora de la verdad para las cláusulas suelo

El temor a una condena comienza a generar inquietud entre las entidades

Los afectados por las abusivas cláusulas suelo que acompañan a ADICAE en la demanda colectiva asistirán a la vista y llenarán el salón de actos

La fecha para la vista de las medidas cautelares de la macrodemanda colectiva de ADICAE contra las abusivas y sangrantes cláusulas suelo se acerca. Los días 15, 16 y 17 de abril el juzgado de lo Mercantil 11 de Madrid tiene en su mano dejar sin efecto cautelarmente las cláusulas suelo de más de 15.000 familias.

Este flagrante abuso ocasiona a los hipotecados unos sobrecostes anuales de entre 2.000 y 4.000 euros de más en el pago de su hipoteca que la justicia revisa la próxima semana y que en última instancia debe traducirse en la devolución del dinero cobrado de más a los afectados.

Tras centenares de sentencias condenatorias y el reconocimento público de su injusticia por autoridades, expertos y tribunales es evidente el carácter abusivo de las “cláusulas suelo”, así como su enorme impacto en millones de economías familiares, quedando de manifiesto que los argumentos de la banca no son válidos o directamente reafirman la amplia y preocupante realidad del problema.

Esta realidad, en la que la nulidad de las cláusulas suelo ha sido declarada de manera insistente por la justicia, hace indiscutible la procedencia y necesidad de la adopción de las medidas cautelares solicitadas por ADICAE, que supondría liberar a 15.000 familias de la ilegítima losa que mes tras mes pesa sobre sus economías.

El Presidente de ADICAE expondrá la visión y perspectivas de la Asociación respecto de esta demanda colectiva y la situación general en materia de cláusulas suelo el Miércoles 15 de abril a las 9:30 horas, antes del inicio de la vista, en el acceso a los juzgados de Plaza Castilla (Madrid)

VOLVER