Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

CLÁUSULAS SUELO14/04/2015

Los afectados por las cláusulas suelo se movilizan en masa en toda España en apoyo a una solución definitiva

Vista de medidas cautelares para la anulación masiva de las 'cláusulas suelo' hipotecarias

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Las Palmas, Extremadura, Galicia, Andalucía, Valladolid, Valencia y Murcia serán, entre otras ciudades, escenario de actuaciones de reclamación y protesta ante los bancos implicados.

La vista de la macrodemanda de ADICAE por la que se pueden dejar sin efecto las cláusulas suelo se inicia mañana.

El Presidente de ADICAE, junto a miembros del equipo jurídico director de la macrodemanda, expondrá a las 9:30 las perspectivas de la que es la mayor acción colectiva interpuesta en España.

Pasacalles, concentraciones, pegadas de carteles, o reparto de octavillas y pegatinas ante sucursales bancarias serán algunas de las actuaciones a través de las que afectados por las cláusulas suelo apoyarán en toda España la declaración de abusividad de los 'suelos' hipotecarios que se solicita en la demanda colectiva de ADICAE y que mañana puede resultar en una resolución judicial de anulación cautelar de las mismas.

En Madrid cientos de afectados asistirán a la vista convocada en Madrid, con objeto de enseñar a la banca nombres y apellidos y caras de las víctimas de un abuso masivo, y de expresar a la juez del procedimiento la gravedad y alcance de un abuso reconocido como tal por centenares de sentencias hasta el momento.

La demanda de ADICAE, en caso de obtener una sentencia favorable, comportaría la eliminación total y definitiva de las cláusulas suelo de todas las entidades en España, en la medida en que se ejercita una acción de cesación de las que la Ley de Enjuiciamiento Civil reconoce a las Asociaciones de Consumidores.

A las 9:30 h el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, acompañado del equipo principal de abogados de la Asociación que dirigen esta acción colectiva, expondrán a los medios de comunicación las perspectivas de la misma y las acciones que afectados en toda España llevan a cabo en apoyo a la reivindicación que se plantea en sede judicial.

ADICAE
Departamento de Comunicación

Anexo: Principales acciones previstas para los días 15 y 16 de abril en toda España

ZARAGOZA.- Pasacalles con concentraciones ante diversas entidades de crédito. Tendrán lugar los días 15 y 16 de abril y comenzarían en la calle Coso 29 (frente a la sucursal de Bantierra), posteriormente se desplazarán recorriendo Paseo Independencia [oficina de Ibercaja (antigua oficina principal de CAI) sita en paseo de independencia número 10]. A continuación llegarán a la oficina de Caja España- Duero sita en Plaza Aragón número 5, para finalizar en la oficina de Ibercaja central Plaza Paraiso número 2.

El 15 de abril será a las 11 de la mañana coso 29 y el 16 de abril será a las 17 horas en coso 29 ante la oficina de Bantierra.

LAS PALMAS.- Acto de protesta con pegada de carteles y reparto de octavillas el Jueves 16 por la tarde (17:00h), en Calle Triana nº 20, frente a la sede Central de Bankia, si bien los afectados se desplazarán a otras sucursales en la misma calle (Caixabank en donde se integró Cajacanarias y Banco Popular)

EXTREMADURA.- Reparto de octavillas, Días: 15 de abril, por la mañana, y 16 de abril, por la tarde. Hora: 15 de abril: de 11:00h a 13:00h; 16 de abril: de 17:30h a 19:30h; Lugares: C/ San Pedro (Cáceres) / C/Menacho (Badajoz)

Equipos de socios y voluntarios repartirán octavillas de la campaña en las dos capitales de provincia (Cáceres y Badajoz) en las principales calles comerciales de ambas ciudades, con especial atención a las oficinas de Liberbank (CajaExtremadura) e Ibercaja (CajaBadajoz) situadas en ambas zonas. Se desarrollaran por tanto 4 acciones, dos por la mañana del 15 en cada ciudad y dos por la tarde del 16 en cada ciudad.

GALICIA.- MIÉRCOLES, 15 DE ABRIL,. A Coruña; HORA: 11.00, LUGAR: Cantón Grande – Rúa Nova (BBVA, ABANCA BANCO PASTOR) – A CORUÑA

JUEVES, 16 DE ABRIL; ACCIÓN REIVINDICATIVA EN VIGO; HORA: 17:30; LUGAR: Cruce de Policarpo Sanz con Velázquez Moreno (puerta del Banco Popular) - VIGO

VALLADOLID.- 15 de Abril 11:00 horas Pasacalles con salida desde la Plaza Zorrilla con parada en las entidades financieras que siguen manteniendo la cláusula suelo y que vendieron otros productos tóxicos. / 16 de Abril de 17:00 a 19:00 horas entrega de octavillas frente a las siguientes entidades: Caja Duero: Plaza Zorrilla 3; Caja España: Plaza Fuente Dorada 6-7; Bankia (antigua Caja Segovia): Duque de la Victoria 4

ANDALUCÍA.- 

Huelva: 15/04/15: C/ Plus Ultra nº 4 (Frente a la Oficina Principal de Caixabank) Hora: 11:00 horas Reparto de octavillas y pegada de pegatinas. 

Cádiz: 15/04/15: Avda. de Andalucía nº 91 (frente Unicaja - San José) Hora: 11:00 horas. Reparto de octavillas y pegada de pegatinas. 

Málaga: 15/04/15 C/ Larios (Esquina Plaza de la Marina) Hora: 11:00 horas Reparto de octavillas y pegada de pegatinas. 

Córdoba: 15/04/15 Bulevar Gran Capitán (Puerta Cajasur) Hora: 10:00 a 12:00 horas Reparto de octavillas y pegada de pegatinas. 

Jaén: 15/04/15 Paseo de la Estación (Sede Central de Unicaja) Hora: 11:00 horas. Reparto de octavillas a los viandantes en la puerta de la sede central de la entidad bancaria.

Granada: 15/04/15 Fuente de las Batallas (frente a sucursal Bankia) Hora: 11:00 Reparto de octavillas y pegada de pegatinas. 

Sevilla: 16/04/15 Plaza de Villasís C/ Imagen Hora: 18:00 horas Cacerolada - pitada, con reparto de octavillas y pegada de pegatinas frente a la sede central de Caixabank en Sevilla.

VALENCIA.- Reparto de octavillas por las sucursales principales de los distintos bancos del centro de Valencia. Jueves 16 a las 18:00h desde la central de Bankia C/Pintor Sorolla 8.

ALICANTE.- Mesa informativa con reparto de octavillas en el Mercado de Benalua. Miércoles 15 de 11:00 a 13:00.

MURCIA.- Miércoles 15 a las 11h reparto de octavillas en la Ciudad de la Justicia. / Jueves 16 a las 16:30h mesa informativa en la sucursal principal de Banco Sabadell. Calle Salzillo nº7, 30000, Murcia.

BARCELONA.- Pasacalles frente las entidades, repartiendo las octavillas y pegando las pegatinas en las oficinas. El miércoles 16 por la mañana (11h) frente la sede principal de CaixaBank en la avenida Diagonal, y el jueves 17 por la tarde (17h) rondaremos por la Plaça Catalunya y paseo de Gracia, ya que se encuentran las sedes de Bankia, BBVA, CaixaBank, Popular, Sabadell.

VOLVER