CLÁUSULAS SUELO16/04/2015

Convocatoria: La sentencia del Supremo respalda las medidas cautelares solicitadas por ADICAE contra las ‘cláusulas suelo’

La sentencia del Alto Tribunal sobre los 'suelos' da un vuelco a favor de los afectados en las medidas cautelares solicitadas ayer por ADICAE en su demanda colectiva. ADICAE destaca que la argumentación del Supremo sobre el "riesgo de trastornos graves" a la banca echa por tierra todos los argumentos con los que el sector se opuso ayer a la suspensión cautelar de las cláusulas suelo.

En RUEDA DE PRENSA que ADICAE celebrará mañana Viernes 17 de abril a las 12:00, su Presidente, Manuel Pardos, junto a los abogados que dirigen la macro demanda de la Asociación, expondrán los pasos que darán a la vista de esta novedad

Se expondrán también las medidas que adoptará la Asociación ante el sesgado e inexplicable papel de defensa de la banca que llevo a cabo el fiscal en la macrodemanda de ADICAE.

Madrid, 16 de abril.- A pesar de que la sentencia del Supremo hoy conocida vuelve a proteger de manera parcial a la banca en la cuantificación de las cantidades a devolver por las abusivas cláusulas suelo, y de que constituye un nuevo y miserable ataque a los consumidores, la misma refuerza la petición de medidas cautelares planteada por ADICAE ayer mismo.

La sentencia ratifica por tercera vez la nulidad de los 'suelos' hipotecarios, algo que como señalo el Presidente de ADICAE ya ni tan siquiera es objeto de discusión.

Y aunque a juicio de ADICAE el Alto Tribunal vuelve a primar la defensa de los intereses de la banca, como ya hiciera en 2013, al negar la aplicación del artículo 1.303 del Código Civil, que indica que “declarada la nulidad de una obligación, los contratantes deben restituirse recíprocamente las cosas que hubiesen sido materia del contrato", tras la lamentable actuación de la fiscalía (dependiente del Estado) ayer en la macro-demanda de ADICAE contra 101 entidades por las cláusulas suelo, la Asociación seguirá la defensa de los afectados.

RUEDA DE PRENSA.

Comparecencia del Presidente de ADICAE y el equipo jurídico.

Viernes 17 abril, 12.00 horas

ADICAE, Paseo de la Esperanza ,9, entreplanta