SOCIOS ASESORIA, INTERNET, ETC. SIN CASO COLECTIVO18/05/2015

Los consumidores y sus realidades, al margen del interés de los candidatos en las elecciones 2015

AICEC-ADICAE analiza los programas de las elecciones autonómicas y municipales

Mientras la crisis hipotecaria sigue sin remitir el Congreso de los Diputados continúa aplazando la tramitación de la única iniciativa destinada a los consumidores, la denominada "Ley de Segunda Oportunidad"

ADICAE, organización impulsora de la participación de los consumidores en las elecciones, considera que el actual panorama no propicia la consecución de este objetivo.

Barcelona, 18 de mayo.- Mañana Martes 19 de mayo el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos (que fué elegido también para presidir AICEC-ADICAE en la última asamblea general que celebró la organización catalana integrada en ADICAE) expondrá en Rueda de Prensa a las 12:00 horas la valoración de la Asociación de la campaña a las elecciones del próximo 24 de mayo en lo que a los problemas, realidades y reivindicaciones de los consumidores se refiere.

En la Rueda de Prensa Manuel Pardos expondrá la visión, perspectivas y análisis de los programas y propuestas de las principales candidaturas en Catalunya en materia de consumo y protección de los consumidores. Igualmente abordará la última medida impulsada en materia hipotecaria (la denominada "Ley de Segunda Oportunidad"), que se encuentra en tramitación en el Congreso de los Diputados y cuya fase de enmiendas finaliza este Miércoles 20 de mayo.

ADICAE y AICEC-ADICAE han llevado a cabo un análisis detallado de los programas y propuestas de las diferentes candidaturas en materia de protección de los consumidores, cuyos resultados serán expuestos en la Rueda de Prensa, pudiendo avanzarse ya la escasa importancia y atención de los partidos concurrentes al 24M a un aspecto clave para la calidad de vida de los ciudadanos como es el consumo y los problemas y abusos vinculados al mismo.

El problema hipotecario sigue sin solución

Por otra parte Pardos analizará también las últimas medidas adoptadas en materia hipotecaria, en especial la denominada "Ley de Segunda Oportunidad", que desde la aprobación por el Consejo de Ministros del Real Decreto-ley que la adoptó está siendo objeto de tramitación parlamentaria. A pesar de haber sido calificado como un proyecto "de urgencia" se suceden inexplicablemente las ampliaciones del plazo de enmiendas, que en teoría finaliza este Miércoles 20 de mayo.

La valoración y propuestas alternativas de ADICAE al respecto, que además la Asociación ha trasladado al conjunto de grupos parlamentarios en forma de enmiendas, serán también abordadas por Manuel Pardos, después de que en los últimos días representantes de la Asociación se hayan reunido con diputados de CiU y PSOE en el Congreso, entre otros, para tratar de impulsar la mejora de un texto que no responde eficazmente a la realidad del problema hipotecario que afrontan los consumidores.

Datos de la Rueda de Prensa:

Martes 19 de mayo de 2015

12:00 horas

Sede de AICEC-ADICAE (C/ Creus dels Molers, 13  local -- Barcelona)

ADICAE

Departamento de Comunicación