ADICAE28/05/2015

ADICAE plantea al conjunto de asociaciones de consumidores de la UE un frente común frente a los abusos bancarios y financieros

La Asociación instaura y presenta el “Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Bancarios y Financieros”

Del 30 de mayo al 6 de junio centenares de actividades en toda España abordarán los principales problemas y propuestas de los consumidores

El 3 de junio el Presidente de ADICAE acudirá a Frankfurt para trasladar a las autoridades europeas del sector financiero (EBA, ESMA y EIOPA) las reivindicaciones de los consumidores en la Jornada que organizan conjuntamente los tres supervisores.

Reclama a la Comisión y las instituciones Europeas incorporar de forma efectiva a los consumidores en la definición y desarrollo de las políticas, regulaciones y medidas a impulsar en el mercado financiero

Hoy Jueves 28 de mayo el Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, junto a los representantes de la Asociación en los organismos europeos de supervisión financiera (la Autoridad Bancaria Europea-EBA; la Autoridad Europea del Mercado de Valores-ESMA; y la Autoridad Europea de Seguros-EIOPA) presentarán en Rueda de Prensa el contenido, motivación y objetivos de la iniciativa impulsada por la Asociación bajo el nombre “Día Europeo de los Derechos de los Consumidores Bancarios y Financieros”

Del 30 de mayo al 6 de junio y mediante múltiples acciones de formación, información, debate, análisis y sensibilización ADICAE abordará junto con los consumidores españoles y expertos de diferentes ámbitos la realidad y principales problemas en el ámbito financiero.

Los déficits de supervisión, regulación y prácticas comerciales del sector financiero en Europa y especialmente en España, las perspectivas de los grandes problemas afrontados por los consumidores bancarios y financieros en la UE, o la necesidad de una nueva relación banca-cliente serán algunos de los aspectos que serán objeto de atención.

Además ADICAE se está dirigiendo a todas las asociaciones de consumidores de la UE para trasladarles esta iniciativa y plantear una reacción común que, ante los cambios regulatorios y de mercado que se avecinan en el sector financiero europeo, permita contrarrestar el peso del lobby bancario.

Rueda de Prensa

Jueves 28 de mayo de 2015

11:30 horas

ADICAE, Paseo de la Esperanza, 9 Entreplanta (Madrid)