BANCOS Y CAJAS07/06/2015

ADICAE exige responsabilidades plenas en el caso de Caixa Galicia

Las prejubilaciones son la expresión del conjunto de irregularidades que llevaron a la quiebra técnica a las cajas de ahorros

ADICAE, personada como acusación popular en el juicio que arranca mañana Lunes 8 de junio en la Audiencia Nacional contra la antigua cúpula de Novacaixagalicia (NCG), insistirá en los argumentos que ha defendido a lo largo de la instrucción del proceso.

Pese a que el fraude de las participaciones preferentes y la deuda subordinada ha quedado inexplicablemente fuera del procedimiento, la Asociación sigue destacando la estrecha relación entre las distintas irregularidades de la gestión de la entidad.

Pese a las reticencias que desde diferentes sectores se ponen de manifiesto contra la apertura de una 'causa general' a las cajas de ahorros que reclama ADICAE, este Lunes 8 de junio se inicia el juicio contra una de ellas (la entidad resultante de la fusión de Caixa Nova y Caixa Galicia), en el que ADICAE persigue, además de obtener la máxima condena ante unos hechos que deben ser objeto de castigo ejemplar, el esclarecimiento completo de una nefasta gestión de la que han sido víctimas los consumidores y clientes de estas cajas gallegas.

Al inicio del juicio representantes de ADICAE y sus equipos jurídicos expondrán a los medios de comunicación las perspectivas respecto a este proceso y su resultado, y su valoración de la instrucción realizada.