Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

PARTICIPACIONES PREFERENTES06/11/2015

Juzgar las preferentes de Bankia en la Audiencia Nacional respalda las tesis de ADICAE sobre el carácter masivo del fraude y la actuación de los directivos

• ADICAE considera urgente y prioritario dotar a la Audiencia Nacional de todos los medios necesarios para evitar que los preferentistas sigan esperando

Madrid, 6 de noviembre. La decisión del Tribunal Supremo de considerar la venta de preferentes por parte de Bankia como una estrategia diseñada y premeditada de sus directivos respalda la posición que ha venido defendiendo la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE).

La asociación, que defiende a miles de víctimas de Bankia en distintos procesos, cree que esta decisión apunta directamente al carácter masivo del abuso y a la actuación imprescindible de los máximos responsables de la entidad nacionalizada.

El traslado a la Audiencia Nacional con el objetivo de evitar criterios dispares sobre un fraude repetido y orquestado respalda la vía de la acción colectiva por la que ADICAE apuesta para juzgar estos fraudes masivos, en contra de los intereses de la banca, que siempre ha puesto trabas a esta alternativa. 

Sin embargo, para ADICAE es urgente y prioritario poner todos los medios necesarios a disposición de la Audiencia Nacional: los miles de afectados por las preferentes no pueden seguir esperando más tiempo. Más del 50% de los preferentistas estafados por las entidades y en especial por Bankia continúan sin solución.

VOLVER