CONSUMO16/11/2015

CONVOCATORIA DE PRENSA- ADICAE presenta este martes los riesgos y abusos detectados en el mercado del crédito no hipotecario

• Un estudio de ADICAE ha analizado créditos al consumo, créditos rápidos, microcréditos, tarjetas…, vías de financiación cada vez más recurrentes para los consumidores, especialmente en épocas de gastos como la Navidad
• ADICAE analizará este sector en la jornada ‘Nuevos tendencias en el crédito. Riesgos y retos para los consumidores’, con responsables del Tribunal Supremo, Banco de España, Banco Mare Nostrum, Asociación Española de Entidades de Micropréstamos), organismos de consumo, juristas y expertos en neuromarketing
• El 68% de los usuarios de créditos rápidos reconoce que no fue informado con claridad y sencillez de las condiciones y el 64% tiene problemas al contratarlos

Madrid, 16 de noviembre.- La asociación de consumidores ADICAE convoca a los medios de comunicación a la rueda de prensa que ofrecerá este martes 17 a las 11.30 en el Círculo de Bellas Artes (c/ Alcalá, 42) de Madrid, dentro de la jornada ‘Nuevos tendencias en el crédito. Riesgos y retos para los consumidores’, eje central del proyecto ‘La realidad del mercado del crédito no hipotecario en España’, que viene realizando en colaboración con la AECOSAN.

ADICAE presentará este proyecto, que incluye una importante labor de formación al consumidor, así como los resultados del estudio en el que ha detectado graves irregularidades en el mercado del crédito no hipotecario en sus diferentes modalidades.

Créditos al consumo, créditos rápidos, microcréditos, tarjetas…, tras examinar la variedad de entidades que los comercializan, los precios y tipos de interés que ofertan, la publicidad, las condiciones y cláusulas, la legislación y la supervisión.

Los efectos de la crisis han llevado a que un creciente número de consumidores con dificultades económicas recurra a esta vía para financiar gastos cotidianos, como las compras de Navidad. Sin embargo, tal como avanza ADICAE, el 68% de los usuarios de créditos rápidos reconoce que no fue informado con claridad y sencillez de las condiciones y el 64% afirma que tuvo problemas al contratar este tipo de productos.

La jornada, en la que también se presentará el documental que ADICAE está realizando acerca de estos créditos y su impacto en la ciudadanía, reunirá a expertos de los distintos ámbitos implicados en este sector.

El foro, cuya apertura correrá a cargo de Francisco Javier Orduña, magistrado de la Sala de lo Civil del Tribunal Supremo, contará con responsables de la Administración, Banco de España, banca (Banco Mare Nostrum), AEMIP (Asociación Española de Entidades de Micropréstamos), organismos de consumo, catedráticos y expertos en neuromarketing, entre otros. Descarga el programa completo en http://goo.gl/nVn4GJ

Todos los ciudadanos y medios de comunicación están invitados a participar en el evento, cuya asistencia es libre y gratuita (previo registro en inscripciones@adicae.net) y que se desarrollará este martes de 9.00 a 18.00 en el Círculo de Bellas Artes. Asimismo, la jornada podrá seguirse por ‘streaming’ en http://www.ustream.tv/channel/AFMGSxwNyfR

Datos de la rueda de prensa:
• Día: martes 17 de noviembre.
• Hora: 11.30
• Lugar: Círculo de Bellas Artes (c/ Alcalá, 42) de Madrid

Para confirmar asistencia o entrevistas: 91 468 06 32 / 626 744 285 / prensa@adicae.net.