Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

14/03/2016

Afectados por los fraudes de Bankia exigirán junto a ADICAE en la junta de accionistas una solución definitiva a las preferentes y la salida a bolsa

• La asociación de consumidores intervendrá en representación de pequeños accionistas y afectados por los fraudes masivos de Bankia, a los que el Consejo de Administración niega una solución justa para todos los ahorradores engañados
• Los pequeños accionistas representados por ADICAE se movilizarán a las 11.00 en la entrada del Palacio de Congresos (Valencia) en una jornada de reivindicación como es el Día Mundial de los Derechos de los Consumidores

Valencia, 15 de marzo. La asociación de consumidores ADICAE intervendrá este martes en Valencia en la Junta General de Accionistas de Bankia representado a pequeños accionistas de la entidad nacionalizada y a los afectados por sus graves fraudes aún sin resolver. Precisamente la necesidad de que Bankia dé una solución colectiva y definitiva al fraude de las preferentes será una de las exigencias de ADICAE y que recientemente ha secundado la Defensora del Pueblo.

Han pasado 4 años y Bankia sigue negando la devolución del dinero a 60.000 pequeños ahorradores a los que primero engañó ‘colocándoles’ las preferentes y luego impidió acogerse a su deficitario arbitraje, toda una lotería en la que no confiaron otros 70.000 consumidores. 

Las recientes declaraciones de José Sevilla, consejero delegado de Bankia, afirmando que “escuchar a nuestros clientes y ofrecerles el nivel de servicio que demandan serán las claves del éxito de Bankia a largo plazo”, no valen de nada si no se resuelve la situación de las miles de familias que no solo viven maltrechamente privados de sus ahorros convertidos a la fuerza en acciones sin valor, sino que se ven obligados a reclamar en un juzgado lo que les pertenece, tal como está reconociendo la Justicia en un 95% de los casos.

ADICAE también exigirá a Bankia una respuesta definitiva a su otro gran fraude, la salida a bolsa. Miles de consumidores que adquirieron acciones sobre la base de unas cuentas falseadas, hasta que se dio a conocer la reformulación de las mismas, se han quedado fuera de una propuesta extrajudicial a la que el banco se ha visto obligada para ahorrarse 500 millones de euros en costas judiciales e intentar lavar su imagen antes de esta junta.

El irrisorio dividendo anunciado; la gestión social incompatible con otros abusos como las cláusulas suelo; los derechos de los pequeños accionistas; la escandalosa remuneración para los dirigentes (550.000 euros cada uno) de un banco público, nacionalizado y rescatado por los españoles, o las jubilaciones asignadas a exdirectivos como Rodrigo Rato y José Luis Olivas, serán otras de las cuestiones que abordarán los representantes de ADICAE en Valencia. 

Son motivos más que de sobra para que los clientes y pequeños accionistas movilizados por ADICAE reivindiquen de forma activa ante el Consejo de Administración su particular Día Mundial de los Derechos del Consumidor, que se conmemora mañana martes.

De todo ello hablará a los medios de comunicación el responsable de Ahorro e Inversión de ADICAE, Javier Contreras, a las 11.00 horas en el acceso al Palacio de Congresos:

Día: martes 15 de marzo.
Hora: 11.00 horas.
Lugar: entrada del Palacio de Congresos (avenida de las Cortes Valencianas, 60), Valencia.

Contacto para medios: 646.75.56.22 / 626 744 285 / prensa@adicae.net

VOLVER