Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

AHORRO-INVERSIÓN28/03/2016

ADICAE y afectados por los fraudes masivos al ahorro se concentran para exigir soluciones colectivas e inmediatas

• Víctimas de casos como Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, las preferentes o la salida a bolsa de Bankia se movilizarán este miércoles desde las 11.00 horas ante la Audiencia Nacional
• La asociación reivindicará que cualquier pacto de gobierno incluya el compromiso de una solución justa, colectiva e inmediata para los cientos de miles de afectados por los fraudes al ahorro

Madrid, 28 de marzo. La estafa filatélica de Fórum, Afinsa y Arte y Naturaleza, las preferentes y subordinadas vendidas por numerosas entidades financieras, operaciones engañosas como la salida a bolsa de Bankia… España tiene el dudoso honor de ser el país europeo donde los grandes fraudes masivos a los ahorradores no se resuelven: ni devolución de los ahorros a todos los afectados ni castigo para los culpables.

Ante la lentitud judicial y la inacción institucional para garantizar la tutela judicial efectiva, ADICAE llevará a cabo concentraciones de afectados por estos y otros fraudes masivos este miércoles 30 de marzo en 16 ciudades, bajo el lema ‘Contra los fraudes al ahorro y por un sistema financiero justo y transparente’.

ADICAE convoca a los medios de comunicación al acto que tendrá lugar en Madrid desde las 11.00 horas ante la Audiencia Nacional, donde se juzgan la estafa filatélica o la salida a bolsa de Bankia, casos en los que ADICAE defiende a miles de afectados. 

Allí se exigirán soluciones a las entidades financieras responsables, a la Justicia y especialmente a los partidos políticos.

Los grupos parlamentarios tienen la doble responsabilidad de hacer cumplir los acuerdos del Congreso -como la solución aprobada por unanimidad en 2013 para las víctimas de Fórum, Afinsa y AyN- y de materializar su compromiso de que en esta nueva etapa política la defensa de los derechos de los ciudadanos y el fin de los fraudes sería una de sus prioridades.

Por ello, ADICAE reclamará que cualquier pacto de gobierno incluya el compromiso de una solución justa, colectiva e inmediata para los afectados por los fraudes al ahorro.

CONCENTRACIÓN DE MADRID:

• Día: miércoles 30 de marzo.
• Hora: 11.00.
• Lugar: frente a la sede de la Audiencia Nacional, en calle Génova, 22 (esquina c/ García Gutiérrez).

Contacto para medios: 91.468.06.32 / 626.744.285 / prensa@adicae.net

VOLVER