ADICAE20/06/2012

ADICAE se persona como acusación popular contra Caja Castilla La Mancha

La Asociación inicia una senda de actuaciones penales y civiles para exigir responsabilidades a los gestores que han llevado a la ruina a las entidades que dirigían.

ADICAE presentará mañana el dossier que sus servicios técnicos han elaborado sobre las irregularidades detectadas en la salida a Bolsa de Bankia, que arroja 9 conclusiones demoledoras y que será puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción.

El Sábado 23 de junio ADICAE convoca una “Jornada de Lucha” en la que tendrán lugar concentraciones y actos de protesta y reivindicación en todas las capitales españolas para exigir respuestas y soluciones a los crecientes problemas del ámbito financiero, agravados por el rescate.

Madrid, 20 de junio.- ADICAE, que ya ha depositado la fianza impuesta por el Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional, registra mañana Jueves 21 de junio su escrito de personación en la causa penal que se sigue en dicho juzgado contra el expresidente de la Caja de Ahorros de Castilla-La Mancha (CCM), Juan Pedro Hernández Moltó y otros.

Con motivo de la presentación de esta acusación popular de ADICAE el Presidente de la Asociación, D. Manuel Pardos, expondrá a los medios de comunicación las perspectivas y motivos de la intervención de ADICAE en este proceso penal, con el que la Asociación comienza una línea de actuaciones de exigencia de responsabilidades frente a los gestores que han llevado al desastre a decenas de entidades en España.

Además se expondrán las conclusiones del análisis que los equipos económico-jurídicos de ADICAE han realizado sobre los datos que rodean la creación de Bankia y su salida a Bolsa, y que servirán de base a la acción social de responsabilidad que se planteará en la Junta General de Accionistas del próximo 29 de junio.

De igual forma el informe de ADICAE sobre Bankia con los datos recopilados y los análisis de los mismos será puesto a disposición de la Fiscalía Anticorrupción.

CONVOCATORIA DE PRENSA
Fecha: Jueves 21 de junio de 2012
Hora: 11:30 horas
Lugar: C/ Goya, 14 (nueva sede de la Audiencia Nacional) – MADRID

Manuel Pardos, Presidente de ADICAE, atenderá a los medios interesados.