Mostrar opciones

Nota de prensa

09/05/2013

ADICAE moviliza a los afectados por preferentes, que se incorporan al “Toque a Bankia”

Cientos de acciones reivindicativas perseguirán demostrar a las entidades financieras que el poder real sigue residiendo en los consumidores, que expresarán su protesta por los continuos atropellos que la banca -en este caso Bankia- sigue perpetrando contra los derechos de los consumidores.

La iniciativa “Toque a Bankia”, que ADICAE está apoyando e impulsando junto a otros colectivos sociales, pretende paralizar por un día los servicios de Bankia a través de preguntas exhaustivas, consultas reiteradas, petición de hipotecas ficticias, exigencia de hojas de reclamaciones, realización de ingresos de un céntimo, y cualquier forma pacífica que se le ocurra a cada afectado para perturbar la normalidad administrativa de los mostradores de las sucursales bancarias, siempre de forma no violenta.

Madrid, Valencia, Ciudad Real, Toledo y Las Palmas, entre otras ciudades, serán los lugares de actividad más intensa y visible frente a Bankia.

Madrid, 9 de mayo de 2013.- Con estas acciones, ADICAE quiere poner de manifiesto el abuso al que se pretende someter a cientos de miles de familias, que ven en juego e indisponibles sus ahorros, casi 5.000 millones de euros.

Por ello ADICAE y los afectados por la actuación de Bankia titulares de preferentes, ahora reconvertidos en “accionistas forzosos” de una entidad en quiebra técnica y rescatada por el Estado, toman partido hoy en el “Toque a Bankia”, convocando a sus socios y al conjunto de clientes de la entidad a reclamar sus derechos en las diferentes sucursales de la entidad en toda España.

ADICAE, que ya ha incorporado más de 1.500 expedientes a la demanda colectiva que presentó contra Bankia el pasado 16 de abril y sigue recibiendo adhesiones a esta actuación judicial, plantea además una campaña de contactos y entrevistas con grupos políticos para impulsar la presentación de mociones, proposiciones e iniciativas en Juntas de distrito, Ayuntamientos, Parlamentos Autonómicos y el Congreso de los Diputados para una solución que respete los derechos de los afectados.

Los afectados por preferentes aprovecharán la acción planteada para este Jueves 9 de mayo para incidir en cuestiones como el “arbitraje” planteado como falsa solución global, consultas referidas a la situación de Bankia, solicitudes de información sobre comisiones aplicadas por la entidad y reiterarsus reclamaciones por el engaño del que han sido víctimas.

Más información

VOLVER