PREFERENTES21/03/2014

ADICAE acusa a Goirigolzarri de impedir la participación de los pequeños accionistas

La entidad no remitió a muchos accionistas la tarjeta de asistencia y delegación de representación.

- Tras haber recibido la delegación de representación de cientos de pequeños accionistas de Bankia, ADICAE acude a la Junta General de la entidad con varios millones de acciones.

- Afectados por preferentes (ahora accionistas 'forzosos') y pequeños accionistas de la OPS de Bankia acuden organizados con ADICAE a la Junta desde diferentes comunidades autónomas.

- Los representantes de ADICAE y pequeños accionistas inquirirán al presidente de Bankia sobre la demanda colectiva admitida a trámite en el juzgado mercantil 5 de Madrid y sobre la falta de colaboración con la Audiencia Nacional.

- Destacarán las sombras de la gestión del fraude de las preferentes y las políticas de negocio sobre los clientes (cláusulas suelo, contratos de cobertura de tipos y comisiones, entre otros), que oscurecen el triunfalista discurso de Goirigolzarri y que llevan a censurar la gestión del Consejo de Administración sometida a votación hoy.

- Pequeños accionistas y afectados por preferentes se concentran a las 10:30 frente al Palacio de Congresos de Valencia

COMPARECENCIA ANTE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Fecha: Viernes, 21 de marzo

Hora: 11:30h