FILATELIA24/04/2014

Dos mil afectados de Forum y Afinsa recuerdan al Gobierno en Madrid sus promesas incumplidas sobre una solución política para el caso

Este jueves 24 de abril han salido a la calle en Madrid y ocho ciudades más centenares de afectados de Forum y Afinsa para pedirle a Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete que no sigan desentendiéndose de las promesas que firmaron en campaña electoral para buscar una solución al caso. La Plataforma Unitaria “Solución Forum y Afinsa” vuelve a reclamar al Gobierno que abra una vía de diálogo para permitir a las familias afectadas recuperar sus ahorros a través del ICO. Dos mil afectados han llegado hasta la sede del PP en Madrid para recordar las promesas que realizaron sus líderes.

Madrid, junto a otras ocho ciudades de toda España, ha acogido este jueves varias manifestaciones en las que los afectados por los casos de Forum y Afinsa han salido nuevamente a la calle para demandar  el apoyo del Gobierno a la propuesta de solución que plantea la Plataforma “Solución Forum-Afinsa”, impulsada por ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Fórum Filatélico.

En Madrid, la marcha comenzaba a las 18:30 horas en la Plaza de Alonso Martínez; alrededor de dos mil afectados se han reunido en este céntrico enclave de la capital para a continuación acercarse a la Sede del Partido Popular en Génova. Allí han recordado al comité de campaña del PP que el presidente Mariano Rajoy no ha cumplido su promesa electoral de buscar una solución que permita recuperar los ahorros a las miles de familias afectadas por el caso, y han instado de nuevo el establecimiento de una vía de diálogo que sirva para dar solución a estos usuarios, atrapados en un inacabable proceso concursal.

Tanto el actual presidente de Gobierno como Miguel Arias Cañete, candidato a las elecciones europeas por el PP que precisamente ya asume sus nuevas funciones, se comprometieron por escrito en sendas cartas a  encontrar una solución cuando llegasen al Gobierno. Sin embargo, a día de hoy no se ha hecho nada y en apenas dos semanas, el próximo día 9 de mayo, se cumplen ocho años del estallido del caso, justo el mismo día que arranca la campaña de las elecciones europeas.

Las manifestaciones convocadas en varios puntos de España han servido para calentar motores de cara a la gran manifestación estatal unitaria que tendrá lugar en Madrid el próximo día 10 de mayo con motivo del octavo aniversario y en la cual participarán miles afectados llegados en autobuses desde todos los puntos de España; será especialmente multitudinaria.

Aprovechando que se abre el periodo electoral y ante la lentitud del procedimiento concursal, la Plataforma unitaria “Solución Forum y Afinsa” aumentará la intensidad de sus protestas con el objetivo de recordar a los políticos de todos los partidos los compromisos adquiridos con los afectados, pedir la apertura de una mesa de negociación y reclamar la puesta en marcha inmediata de la propuesta de solución que plantea la Plataforma.

Carta de Miguel Arias Cañete firmada:

Carta de Mariano Rajoy firmada: