FORUM FILATELICO09/05/2014

La Plataforma Unitaria Solución Forum-Afinsa acude a Moncloa en el octavo aniversario del fraude de Forum y Afinsa

A las 12:30 y junto a un grupo de medio centenar de afectados, dirigentes de ADICAE y de la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico entregarán en la Presidencia del Gobierno un escrito dirigido a Mariano Rajoy reclamando la implementación de la propuesta de solución que ya han aprobado por unanimidad en diferentes parlamentos autonómicos.

Madrid, 8 de mayo.- Fernando Herrero, portavoz de la Junta Directiva de ADICAE, junto a los dirigentes de la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico Antonio Cuartero, Jose Javier López de Castro y Francisco Berzosa, trasladarán mañana en la Moncloa al Presidente del Gobierno un amplio dossier del fraude en el día en que se cumplen 8 años sin solución para 460.000 familias.

En la misiva se recordará al Presidente del Gobierno los compromisos adoptados por escrito tanto por Mariano Rajoy como por el cabeza de lista del PP en las elecciones al Parlamento Europeo, Arias Cañete , en la campaña electoral de 2008, requiriéndole su cumplimiento.

Además en esta carta y dossier adjunto se detallan las mociones y proposiciones no de Ley aprobadas en diferentes Parlamentos Autonómicos instando al Gobierno de la Nación a adoptar la solución propuesta por la Plataforma Unitaria "Solución Forum-Afinsa" que lideran ADICAE y la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico, consistente en la subrogación del ICO en las cantidades que se adeudan a los afectados, dando lugar así a un resarcimiento a los mismos y quedando en la posición de acreedor en los concursos de Forum, Afinsa y Arte y Naturaleza para recuperar en su momento las cantidades que se deriven de la liquidación de las empresas (algo que ya se hizo en el caso de la promotora de viviendas PSV)

El dirigente de ADICAE y los de la Federación de Clientes de Afinsa y Forum Filatélico expondrán a las 12:30 horas los detalles de la carta que se presentará, así como las ocasiones y Parlamentos Autonómicos en los que el partido en el Gobierno ha votado en favor de esta propuesta de solución (incluso presentándola) y las perspectivas de la movilización convocada para el Sábado 10 de mayo en Madrid. Se hará entrega también de las cartas firmadas en 2008 por Mariano Rajoy y Miguel Arias Cañete.

Datos de la convocatoria:

Fecha: Viernes 9 de mayo de 2014

Hora: 12:30 horas

Lugar: acceso al recinto del Palacio de la Moncloa (Madrid)

Un saludo,

ADICAE