PREFERENTES02/06/2014

Más de 7.500 preferentistas se suman finalmente a la demanda colectiva de ADICAE contra Bankia

Finaliza el plazo fijado por el Juzgado para las adhesiones a la demanda colectiva de ADICAE contra Bankia por las preferentes

- Comienza el mayor proceso colectivo contra Bankia

- Hoy a las 12:00 horas ADICAE presenta en los juzgados de Plaza Castilla (acceso por C/ Capitán Haya) la documentación de los miles de afectados que se han sumado a la acción colectiva de ADICAE.

- Transcurridos los dos meses de suspensión que decretó el Juzgado Mercantil 5 de Madrid para llamar al proceso a los afectados Bankia responderá ante la justicia por el fraude de las participaciones preferentes.

- Después de que mediante auto de 27 de febrero se admitiera la demanda colectiva de la Asociación contra Bankia y Caja Madrid Finance Preferred, los 4.463 expedientes presentados en total en la demanda en nombre de más de 7.500 afectados suponen una reclamación a Bankia de en torno a 121.470.000 euros

Madrid, 2 de junio de 2014.- El Presidente de ADICAE, Manuel Pardos, junto con los letrados de los Servicios Jurídicos de la Asociación que dirigen la demanda colectiva interpuesta contra Bankia por el fraude de las participaciones preferentes, presentarán el Lunes 2 de junio en los juzgados de Plaza Castilla los expedientes de los más de 2.000 afectados que se han incorporado a esta acción en los dos meses habilitados por el juzgado para ello, y que se suman a los 5.600 con los que se inició la demanda.

En esta demanda ADICAE reclama la nulidad por abusividad de las condiciones y solicita daños y perjuicios para los afectados, unos daños que podrían superar, en el caso de las familias que están reclamando con ADICAE, los 121 millones de euros.

En esta comparecencia Manuel Pardos y los equipos jurídicos de ADICAE expondrán las consecuencias que se derivarían de la declaración de nulidad solicitada y sus posibles efectos.

Cordialmente,

ADICAE - Asoc. de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros