Mostrar opciones

ADICAE GLOBAL > Especial 15M: ADICAE, en las movilizaciones

Por una regeneración democrática en España y un mayor control de las entidades bancarias

ADICAE se muestra favorable a los movimientos sociales surgidos en toda España porque, sencillamente, luchan por objetivos similares a los de ADICAE en algunos aspectos: aumentar la participación social en las decisiones democráticas y poner coto a los abusos cometidos por las entidades financieras.

ADICAE, que desde hace años viene reivindicando un papel activo de los ciudadanos y consumidores, más allá del legítimo ejercicio al voto cada cuatro años, y después de reunir a los miembros de los órganos de gobierno de la asociación en toda España, apoya sin tapujos la movilización social que se extiende estos días.

Nuestra asociación ha conectado con los movimientos de respuesta social ante los abusos financieros y falta de concienciación y sensibilidad política de cara a solucionar los problemas que atraviesan millones de ciudadanos en España. Y lo ha hecho los colaboradores y técnicos de la Asociación pondrán a disposición de las reivindicaciones acordadas todo su conocimiento, experiencia y colaboración.

ADICAE apoya estos movimientos porque, sencillamente, coinciden en muchos aspectos con los puntos de vista de ADICAE en relación a evitar los riesgos de una sociedad de masas acrítica y conformista, y en busca de una mayor participación de los consumidores en el sistema democrático español.

La ciudadanía despierta del letargo

La actual crisis económica y financiera por fin ha hecho despertar a muchos de la burbuja conformista en que habitaban. Para que las lecciones de la crisis fructifiquen en nuevos valores consumeristas, ciudadanos y sociales, como propone ADICAE, es necesaria una posición activa y crítica que se transforme en fuerza colectiva para cambiar nuestra posición en la economía y el sistema financiero. Por eso, ADICAE apoya las reivindicaciones y movilizaciones sociales planteadas en toda España.

La naturaleza arbitraria del sistema bancario y el ninguneo de la clase política gobernante están tolerando que cientos de miles de familias queden abocadas al riesgo de exclusión social por la pérdida de su vivienda o de sus ahorros de toda la vida. Es la consecuencia de haber dejado los derechos ciudadanos en las irresponsables manos de una Banca especulativa y seguir tolerando una legislación antisocial injusta que sólo beneficia a los dueños del sistema financiero.

ADICAE considera que las movilizaciones en marcha reflejan muchos aspectos de la labor de la asociación frente a la Banca y el sector financiero, por lo que invita a todos los socios, colaboradores, voluntarios y técnicos de ADICAE a participar activamente en este movimiento ciudadano y a prestar su colaboración y apoyo a unas reivindicaciones en las que, especialmente en lo relativo a la regulación del sistema financiero, ADICAE ha estado siempre presente. Y lo seguirá estando, en activa lucha.